QUE ES EL IPI

Diciembre 18 de 2020


Índice de Producción Industrial (IPI) es el impuesto aplicable a la tenencia de la propiedad inmobiliaria en la República Dominicana. Su administración está a cargo de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
-

-
Si usted es el propietario de uno o más inmuebles en la República Dominicana, suponemos habrá escuchado algo sobre este impuesto del estado.
Se encarga de aplicar un 1% de impuesto sobre la suma total del patrimonio inmobiliario de las Personas Físicas, cuyo valor sea mayor de RD$7,000.000.00 También se aplica este impuesto sobre los establecimientos comerciales profesionales e industriales, propiedad de las personas físicas, independientemente de su ubicación.
-

-
📌Aplica a:
🚨Inmuebles destinados a viviendas y actividades comerciales pertenecientes a Personas Físicas
🚨Los solares urbanos no edificados
-

-
📌Excepciones para este Impuesto:
🚨Inmuebles que formen parte de un patrimonio inferior a RD$7,000.000
🚨Inmuebles ubicados en zonas rurales, dedicadas a labores agropecuarias
🚨La vivienda cuyo propietario 65 años de edad o más, siempre que dicha vivienda constituya el único patrimonio inmobiliario del propietario.
🚨Solares o edificaciones pertenecientes al Estado Dominicano, instituciones benéficas, organizaciones religiosas y residencias diplomáticas; propiedad de un gobierno extranjero o de un organismo internacional debidamente acreditado en el país.


Runincon Inmobiliaria
Runincon Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 runincon.com.do, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co